La protección demostrada del vinilo antimicrobiano

¿Sabías que un escritorio contiene 400 veces más gérmenes que un asiento de inodoro?

Un escritorio promedio alberga 20.961 gérmenes por pulgada cuadrada y eso, además de 3.295 en el teclado, 1.676 en el ratón y la asombrosa cantidad de 25.127 en el teléfono. El asiento de un inodoro alberga una media de 127 gérmenes, 400 veces menos que los gérmenes que hay en un escritorio.

Obviamente, para evitar infecciones, enfermedades y contagios, la limpieza regular y con los productos adecuados resulta fundamental.

En el caso de superficies planas como el escritorio, el vinilo antimicrobiano es una excelente forma de proteger la salud.

Qué es exactamente el vinilo antimicrobiano

El vinilo antimicrobiano es un film formado de un PVC fundido (polímero transparente), de 60 micras que contiene agentes antimicrobianos, agentes de tipo bacteriostático que inhiben el desarrollo y multiplicación de los microbios o bacterias. Para su pegado, el vinilo, está recubierto con un adhesivo acrílico sensible a la presión.

El vinilo está destinado a la protección antimicrobiana de superficies en lugares que requieren un grado importante de higiene (hospitales, agroalimentación, cuartos húmedos, lugares públicos, etc.).

Efectividad del vinilo antimicrobiano

Para la medición de la actividad antibacteriana en plásticos y otras superficies no porosas se utiliza la norma ISO 22196 y en el caso del vinilo antimicrobiano que ofrecemos se ha comprobado una reducción bacteriana de > 99,99 % comprobada en:

>Escherichia coli (E. Coli)
>Salmonela (Salmonelle enterica)
>Listeria (Listeria monocytogenes)
>Estafilococo dorado (Staphylococcus aureus)
>Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM)
>Pseudomonas aeruginosa.

Hasta este momento no se dispone de estudios científicos contrastados sobre el nivel de eficacia para la protección del coronavirus COVID-19. Sin embargo, su efectividad demostrada hace que se instale en hospitales, colegios, comedores, comercios, jardines de infancia, escuelas infantiles, dentistas, centros de tatuaje, transporte público…

El vinilo antimicrobiano también es muy útil para proteger superficies con un alto riesgo de contagio (mesas de restaurantes, cocinas, mostradores, transporte público, barandillas, pasamanos, ascensores, escaleras...).

Este vinilo antimicrobiano es resistente a disolventes y su adhesivo resiste a la mayoría de agentes químicos (alcohol, ácidos diluidos y aceites). Además, mantiene sus propiedades antimicrobianas incluso después de 365 lavados con agua, alcohol, lejía y otros productos. El vinilo se puede limpiar y desinfectar con todos los métodos de limpieza convencionales, utilizando accesorios no abrasivos y productos de limpieza, detergentes o productos que cumplan las exigencias reglamentarias del sector sanitario. La durabilidad del vinilo antimicrobiano depende de la intensidad y de la frecuencia del esfuerzo mecánico a las que esté sometido.

Compra de vinilo antimicrobiano

El vinilo antimicrobiano tiene una anchura de 1,37 m. y se vende en múltiplos de 5 metros.

Puedes comprar nuestro vinilo antimicrobiano en este enlace:

VINILO ANTIMICROBIANO

Imagen superior: Printerland.co.uk