Carteles COVID-19 para residencias

¿Estáis realmente preparados para proteger a los residentes y visitantes del coronavirus?

La mayoría de las personas que se contagian con el coronavirus COVID-19 padecen una enfermedad leve y después de un tiempo, se recuperan. Sin embargo en otros casos, la situación es mucho más grave y las vidas de los enfermos están en juego.

¿Está vuestra residencia preparada para cuidar y proteger a los empleados, residentes y visitantes? ¿Queréis que vuestro establecimiento sea COVID FREE?

Para evitar GRAVES RIESGOS es imprescindible seguir las recomendaciones sanitaria para evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

Nuestra propuesta de carteles COVID-19 para residencias 

La legislación y normativa actual sobre el coronavirus COVID-19 exige que las residencias, centros de mayores y centros socio sanitarios dispongan de carteles sobre las medidas de prevención adoptadas para evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

Por ejemplo, la normativa exige que se coloquen carteles a la entrada de las residencias indicando a los visitantes y familiares que no deben acudir a estos centros a no ser que sea imprescindible y en ningún caso si presentan cualquier síntoma respiratorio o fiebre.

La normativa sobre carteles para residencias indica que deben colocarse carteles a la entrada de los centros, pasillos y zonas comunes respecto a la higiene de manos e higiene respiratoria.

Además, deben colocarse carteles en la puerta o en la pared fuera de la habitación del residente donde se describa claramente el tipo de precauciones necesarias y el EPI requerido.

Sobre los diseños de nuestros carteles COVID-19 para residencias

Los carteles para residencias y centros de mayores que se ofrecen desde este sitio web, han sido diseñados teniendo en cuenta el uso generalizado de cartelería y señalética que se está realizando en residencias y centros de mayores para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, sin que ello suponga la sustitución de otra cartelería propuesta por organismos oficiales.

Al no existir una homologación de los carteles para residencias, Rótulos de Seguridad no puede hacerse responsable del contenido y propuestas que se hacen en la cartelería que propone y que se está utilizando en muchas residencias. Cada cliente debe decidir si el contenido de cada cartel se ajusta a la información que, en su caso, desea comunicar.

Entre los carteles para residencias que se ofrecen, algunos hacen referencia a los Equipos de Protección Individual (EPI), con cartelería específica EPI, medidas de prevención, higiene y limpieza, desinfección y uso de equipos.

Carteles de información del coronavirus para residencias de mayores (Diseños de organismos oficiales)

Si deseas carteles de información del coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Ministerio de Sanidad de España y de otros organismos oficiales, encontrarás una extensa gama de carteles de información del coronavirus en estos enlaces:

Carteles de información e infografías de la Organización Mundial de la Salud

Carteles de información e infografías del Ministerio de Sanidad

También puedes buscar otros carteles de información del coronavirus en las webs de cada comunidad autónoma.

Impresión de carteles de información del coronavirus para residencias en vinilo adhesivo

Si lo deseas, en Rótulos de Seguridad, te podemos imprimir cualquier de estos carteles en vinilo adhesivo. El vinilo adhesivo para los carteles de información del coronavirus COVID-19, permite su fácil pegado en superficies de todo tipo y por su resistencia, tiene una larga duración. Los servicios de impresión se venden en packs de 20 impresiones (en tamaño DIN A3 o en tamaño DIN A4). 

Carteles en tamaño DIN A4

Carteles en tamaño DIN A3

Ver opciones de impresión de carteles de información del coronavirus

>Carteles COVID-19 para residencias, carteles COVID-19 para residencias de mayores