Carteles coronavirus

Carteles COVID-19 para hoteles

¿Estáis realmente preparados para proteger a clientes y empleados del coronavirus?

La mayoría de las personas que se contagian con el coronavirus COVID-19 padecen una enfermedad leve y después de un tiempo, se recuperan. Sin embargo en otros casos, la situación es mucho más grave y las vidas de los enfermos están en juego.

¿Está vuestro hotel o restaurante preparado para cuidar y proteger a los empleados y clientes? ¿Queréis que vuestro establecimiento sea COVID FREE?

Para evitar GRAVES RIESGOS es imprescindible seguir las recomendaciones sanitaria para evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

Carteles COVID-19 para hoteles y restaurantes 

La legislación y normativa actual sobre el coronavirus COVID-19 exige que los hoteles y restaurantes dispongan de carteles sobre las medidas de prevención adoptadas para evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

Por ejemplo, la normativa exige que se coloquen carteles con las medidas preventivas e higiénicas implantadas en el establecimiento y las pautas que deben seguir los clientes. Los carteles para hoteles y restaurantes también deben contemplar la indicación de posiciones respetando la distancia de seguridad con marcado del suelo o medidas alternativas.

Además de la instalación de carteles con las medidas preventivas, otras medidas que se deben contemplar incluyen el marcado en el suelo del local, terrazas, barra y donde se precise mantener la distancia de seguridad de acuerdo con esta norma.

Nuestros carteles para hoteles y restaurantes contemplan la necesidad de asegurar la distancia mínima de seguridad entre clientes y fijar de manera visible marcadores de distancia para evitar aglomeraciones.

Además, el establecimiento debería considerar, atendiendo a sus instalaciones, un itinerario sugerido o predefinido para evitar aglomeraciones en determinadas zonas y prevenir el contacto entre clientes.

Carteles COVID-19 para hoteles y restaurantes recordando las normas de higiene

Colocar carteles que recuerden el lavado de manos antes y después de pulsar los botones en las máquinas de vending y café, si las hubiere.

Carteles COVID-19 para los ascensores de hoteles y restaurantes

Por medio de carteles, se debe informar a los clientes de la capacidad máxima en ascensores. Se aplicará la norma de no compartirse entre personas de diferentes unidades familiares, salvo que se haga uso de mascarillas. La posición que cada persona ocupe en el ascensor puede indicarse mediante carteles en el suelo del ascensor.

Carteles COVID-19 para hoteles y restaurantes en otros idiomas

La cartelería dispuesta debe encontrarse en al menos una lengua extranjera (considerando el país/países de origen de los clientes).

Restaurantes con recogida de pedidos

En caso de ofrecer este servicio, el establecimiento debe contar con un espacio habilitado y señalizado para la recogida de los pedidos (ej. mesa, mostrador, etc.) donde se realizará el intercambio y pago en su caso. Se debe garantizar la distancia de seguridad (se recomienda que esta operación se realice mediante marcas visibles en el suelo o similares o bien con la habilitación de pantallas protectoras, metacrilatos o similares).

Se debe organizar la espera evitando la aglomeración y cruces de clientes. Se recomienda que se señalice la distancia de seguridad en el suelo o de forma similar, y que existan carteles explicativos del procedimiento de recogida.

Carteles COVID-19 para los servicios en terraza de hoteles y restaurantes

La empresa debe establecer la forma de controlar que el cliente no haga uso arbitrario del equipamiento en terraza (mesas y sillas), con el fin de que dicho equipamiento pueda ser desinfectado entre un cliente y otro.

Se mostrarán carteles informando al cliente de las pautas de higiene y desinfección para que sea conocedor de las mismas y las respete. Esta información debe dejar claramente indicado que el cliente no puede ocupar una mesa sin que el personal del establecimiento lo acomode.

Acotar las terrazas (cordones, cintas, marcado en el suelo u otros elementos cuando las autoridades competentes lo permitan) también puede ayudar al cumplimiento de este objetivo.

Además, el establecimiento debería considerar, atendiendo a sus instalaciones, un itinerario sugerido o predefinido para evitar aglomeraciones en determinadas zonas y prevenir el contacto entre clientes.

Elegir artículos